top of page

La Fundación Luis Salazar Géigel (FLSG), en colaboración con la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), entre otras entidades, celebraron el simposio 'Los retos del paciente con daño cerebral adquirido', que se llevo a cabo el 27 de marzo de 2019 en el anfiteatro Jaime Benítez Rexach del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Este segundo simposio conto con la participación de académicos y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, así como profesionales de primer nivel en una oportunidad única para orientarse sobre un tema del que hay mucho por aprender. Entre los temas que se trataron en este segundo simposio esta el impacto del trauma cerebral en la juventud, el rol de la enfermería en el cuidado del paciente, la rehabilitación física y emocional, la salud mental, los retos del veterano y los derechos de los pacientes con impedimentos.

LSG_FORO_2019_OO.jpg
FORO_forweb05.jpg

El simposio fue parte de las actividades educativas que realizo la FLSG en todo Puerto Rico, como los esfuerzos de concienciación del 'Brain Injury Awareness Day', la celebración de charlas educativas y campañas de educación masiva sobre la seguridad en el tránsito. Por su parte, el defensor interino de la Defensoría para las Personas con Impedimentos (DPI), Gabriel E. Corchado Méndez, expresó la importancia de la educación en los procesos de integración a la sociedad de las personas con impedimentos. "El caso de Salazar es quizá uno de los ejemplos mas dramáticos donde una persona sufre daño cerebral, se rehabilita, inicia una fundación desde cero y ya ha tocado miles de vidas".

FORO_forweb04.jpg
FORO_forweb02.jpg
FORO_forweb01.jpg
FORO_forweb03.jpg